lunes, 19 de diciembre de 2011

10.000 days - Wings for Marie

Hoy me apetece compartir la música, pero sobre todo la letra, de este temazo de Tool.

Por lo que cuentan, Marie, la madre del cantante de Tool (Maynard James Keenan), pasó 10.000 días de sufrimiento en una silla de ruedas antes de morir. En esta canción hablan de su muerte como de una liberación para ella. Hablan de ella como una especie de Mesías que el cielo consideraba su pilar de fe en la tierra. Maynard relata cómo ella llegaría al cielo y pediría sus alas. Las alas que le pertenecen y que tanto tiempo ha tenido que esperar para recuperar. Es realmente emocionante esta canción por la música en sí, por cómo habla de su madre y por muchas cosas más.



Voy a poner la letra en inglés e intentaré traducirla más o menos (sin demasiadas comeduras de cabeza) para que todo el mundo interesado la pueda entender.

¡Gracias por leer!

http://www.goear.com/listen/19dedd5/wings-for-marie-part-2-10000-days-tool


 Listen to the tales and romanticize,
How we'd follow the path of the hero.
Boast about the day when the rivers overrun.
How we rise to the height of our halo.


Listen to the tales as we all rationalize
Our way into the arms of the savior,
Feigning all the trials and the tribulations;
None of us have actually been there.
Not like you.


Ignorant siblings in the congregation
Gather around spewing sympathy,
Spare me.
None of them can even hold a candle up to you.
Blinded by choice, these hypocrites won't see.

But, enough about the collective Judas.
Who could deny you were the one who
Illuminated my little piece of the divine?

And this little light of mine, a gift you passed on to me;
I'm gonna let it shine to guide you safely on your way,
Your way home ...

Oh, what are they going to do when the lights go down
Without you to guide them all to Zion?
What are they going to do when the rivers overrun
Other than tremble incessantly?
High is the way, but all eyes are upon the ground.


You were the light and the way that they'll only read about.
I only pray, Heaven knows when to lift you out.
Ten thousand days in the fire is long enough;
You're going home.


You're the only one who can hold your head up high,
Shake your fists at the gates saying:
"I've come home now!
Fetch me the spirit, the son, and the father.
Tell them their pillar of faith has ascended.
It's time now!
My time now!
Give me my, give me my wings!"

You are the light and way that they will only read about.


Set as I am in my ways and my arrogance,
(With the) burden of proof tossed upon non-believers.

You were my witness, my eyes, my evidence,
Judith Marie, unconditional one.

Daylight dims leaving cold fluorescents.
Difficult to see you in this light.
Please forgive this bold suggestion, but
Should you see your Maker's face tonight,
Look Him in the eye, look Him in the eye, and tell Him:
"I never lived a lie, never took a life, but surely saved one.
Hallelujah, it's time for you to bring me home."
 Escuchad los relatos e idealizad,
cómo hemos seguido la senda del héroe.
Presumid del día en que los ríos se desbordaron.
Cómo nos pusimos a la altura de nuestro halo.

Escuchad los relatos al tiempo que racionalizamos
nuestro camino a los brazos del salvador,
fingiendo todas las pruebas y las tribulaciones;
Ninguno de nosotros ha estado allí.
No como tú.

Ignorantes hermanos en la congregación
se congregan vomitando compasión,
Me sobran.
Ninguno de ellos te llega a la suela del zapato.
Cegados por la elección, estos hipócritas nunca verán.

Pero, suficiente sobre el colectivo Judas.
¿Quién puede negar que tú fuiste la que 
iluminó mi pequeño pedazo de lo divino?

Y esta pequeña luz mía, un don que tú me pasaste a mí;

Dejaré que brille para guiarte sana y salva en tu camino.
Tu camino a casa...

Oh, ¿Qué van a hacer ellos cuando las luces se vayan 
sin tí para guiarles a todos a Zion?
¿Qué es lo que van a hacer cuando los ríos se desborden
aparte de temblar incesantemente?

Elevado es el camino, pero todos los ojos están fijados en el suelo.

Tú eras la luz y el camino sobre los que ellos solamente podrán leer.
Yo sólo rezo para que el cielo sepa cuándo llevarte arriba.
Diez mil días en las llamas son de sobra suficientes; te vas a casa.

Tú eres la única que puede mantener la cabeza firme y agitar los puños a las puertas del cielo diciendo:
"¡He vuelto a casa ahora!
Traed ante mí al espíritu, al hijo y al padre.
Decidles que su pilar de fe ha ascendido.
¡Es la hora!
¡Mi hora!
¡Dádmelas, dadme mis alas!"

Tú eres la luz y el camino sobre los que ellos sólo leerán.

Asentado como estoy en mis maneras y mi arrogancia,
(con la) carga de la prueba lanzada sobre los no creyentes.
Tú eras mi testigo, mis ojos, mi evidencia,
Judith Marie, la incondicional.

La luz del día se atenúa dejando frías fluorescencias.
Difícil verte en esta luz.
Por favor, perdona esta atrevida sugerencia, pero
Deberías ver la cara de tu creador esta noche,
Mírale a los ojos, mírale a los ojos, y dile:
"Yo nunca viví una mentira, nunca quité una vida, pero seguramente salvé una.
Aleluya, es la hora de que me lleves a casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario