lunes, 5 de noviembre de 2012

Portishead - Glory Box

Un temazo tanto musicalmente como en el aspecto lírico. Beth Gibbons nos regala una letra con muchas interpretaciones, por lo que he podido ver por ahí.


Una de ellas (la que más me ha gustado) es ésta: en un mundo de hombres, un mundo manejado por hombres, a las mujeres se les ha dejado entrar con la condición implícita de que se comporten como los hombres creen que debe comportarse una mujer. Lo que viene a decir esta canción es que los hombres deben dejar espacio para que las mujeres sean mujeres a la manera que ellas quieran. Así que, en la mayoría de los casos, cuando dice "you" se referiría a "vosotros" refiriéndose a todos los hombres y cuando dice "us" se referiría a las mujeres.

Es cojonuda la frase "Give me a reason to love you" porque, por lo que he leído por ahí, Beth debe ser lesbiana o, al menos, bisexual, con lo que la frase me parece más cojonuda si cabe.






I'm so tired, of playing
Playing with this bow and arrow
Gonna give my heart away
Leave it to the other girls to play
For I've been a temptress too long
Just...

Give me a reason to love you
Give me a reason to be, a woman
I just want to be a woman

From this time, unchained
We're all looking at a different picture

Through this new frame of mind
A thousand flowers could bloom
Move over, and give us some room

Give me a reason to love you
Give me a reason to be, a woman
I just want to be a woman

So don't you stop, being a man
Just take a little look from our side when you can
Sow a little tenderness
No matter if you cry

Give me a reason to love you
Give me a reason to be, a woman
It's all I want to be is all a woman
For this is the beginning of forever and ever
It's time to move over.
Estoy muy cansada de jugar
de jugar con este arco y flechas
Voy a regalar mi corazón
lo dejaré para que jueguen el resto de chicas
pues he sido una seductora por demasiado tiempo
Símplemente...

Dadme una razón para amaros
Dadme una razón para ser una mujer
Sólo quiero ser una mujer

Desde este momento, desencadenada
Todos nosotros estamos mirando a una foto diferente
a través de esta nueva estructura de pensamiento
miles de flores podrían florecer
Apartáos y dadnos algún espacio

Dadme una razón para amaros
Dadme una razón para ser una mujer
Sólo quiero ser una mujer

Así que no dejes de ser un hombre
Símplemente echa un vistazo desde nuestro punto de vista cuando puedas
Siembra un poco de ternura
No importa si lloras

Dame una razón para amarte
Dame una razón para ser una mujer
Es todo lo que quiero ser, una mujer
Pues este es el comienzo del siempre jamás
Es momento de dejar espacio


Bendiciones... y buenas noches.

1 comentario:

  1. No se en que album ahora mismo, pero tengo un monton de versiones de Glory box, todas de Portishead. A ver si lo miro y te lo paso, me parece increíble como se versionan a sí mismos. Es brutal.

    ResponderEliminar