martes, 16 de julio de 2013

Alice

Pongámonos en situación: es invierno. Un hombre toma algo cerca de un estanque helado. En el estanque hay dos patines con cuchillas. El hombre sólo puede pensar en Alice. Parece recordar cómo ella murió ahogada en el océano. El hombre se pone los patines y empieza a patinar sobre el hielo escribiendo el nombre de ella. Lo repasa dos veces. El hielo se rompe. El hombre cae en el estanque y muere, reuniéndose así con Alice.

Una frase final que es lo máximo. There's only Alice. Sólo existe Alice. Y no se refiere a que para él es la única mujer: se refiere a que para él ella es lo único. No existe nada aparte de ella. Me lo imagino dejándose hundir de espaldas en la profundidad del estanque mirando en dirección hacia el cielo y cómo las letras trazadas del nombre de Alice se van desquebrajando y cayendo con él.

Me encanta esta canción.


It's dreamy weather we're on
You waved your crooked wand
Along an icy pond with a frozen moon

A murder of silhouette crows I saw
And the tears on my face
And the skates on the pond
They spell Alice

I disappear in your name
But you must wait for me
Somewhere across the sea
There's a wreck of a ship
Your hair is like meadow grass on the tide
And the raindrops on my window
And the ice in my drink
Baby all I can think of is Alice

Arithmetic, arithmetock
Turn the hands back on the clock
How does the ocean rock the boat?

How did the razor find my throat?
The only strings that hold me here
Are tangled up around the pier

And so a secret kiss
Brings madness with the bliss
And I will think of this
When I'm dead in my grave
Set me adrift and I'm lost over there
And I must be insane
To go skating on your name
And by tracing it twice
I fell through the ice
Of Alice

And so a secret kiss
Brings madness with the bliss
And I will think of this
When I'm dead in my grave
Set me adrift and I'm lost over there
And I must be insane
To go skating on your name
And by tracing it twice
I fell through the ice
Of Alice

There's only Alice
Es un clima de ensueño en el que estamos
Tú agitaste tu torcida varita
Junto a un estanque helado con una luna helada
He visto el crimen de siluetas de cuervos
Y las lágrimas en mis ojos
Y los patines en el estanque
deletrean Alice

Desaparezco en tu nombre
Pero debes esperar por mí
En algún lugar del océano
Un barco naufraga
Tu pelo es como hierba del prado en la marea
Y las gotas de lluvia en mi ventana
Y el hielo de mi bebida
Bebé, todo lo que puedo pensar es Alice

Aritme-tic, Aritme-toc
retrasan las manecillas del reloj.
¿Cómo estremece el océano a la embarcación?
¿Cómo encontró la navaja mi garganta?
Los únicos hilos que me mantienen aquí
están enredados en el muelle

Y así un beso secreto
Trae la locura con su dicha
Y pensaré en esto
Cuando esté muerto en mi tumba
Déjame a la deriva y me perderé por allí
Y debo estar loco
Para patinar en tu nombre
Y tras trazarlo dos veces
Caí a través del hielo
de Alice

Y así un beso secreto
Trae la locura con su dicha
Y pensaré en esto
Cuando esté muerto en mi tumba
Déjame a la deriva y me perderé por allí
Y debo estar loco
Para patinar en tu nombre
Y tras trazarlo dos veces
Caí a través del hielo
de Alice

Sólo existe Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario